TUTORIAL DE COMO CONFIGURAR CORREO ELECTRONICO EN ANDROID

Aquí tienes un tutorial paso a paso para configurar correos electrónicos en la aplicación de correo electrónico de Android en la versión más utilizada:

En tu dispositivo Android, abre la aplicación «Configuración».

Desplázate hacia abajo y toca «Cuentas».

Toca «Agregar cuenta».

Selecciona «Correo electrónico» para agregar manualmente la cuenta.

Ingresa tu dirección de correo electrónico y la contraseña asociada con la cuenta.

Ejemplo de cuenta: minombre@miempresa.com.py
Contraseña (puedes copiar y pegar del WhatsApp que te envió el consultor de TecnoPage).

Toca «Siguiente» y espera a que se verifiquen tus credenciales.

Si tu cuenta no fue compatible con la configuración automática, aparecerá una pantalla preguntándote si deseas agregar la cuenta manualmente o usar la configuración automática. Selecciona «Configuración manual».

En la pantalla de configuración manual, asegúrate de que «IMAP» esté seleccionado como tipo de cuenta.

En «Servidor de entrada», asegúrate de que «SSL» esté activado y que la puerta sea «993».

El servidor de entrada, como estándar para todos nuestros clientes, sería el subdominio mail.empresa.com.py donde empresa.com.py es el dominio del cliente.

Ejemplo, si el dominio de tu empresa es: petshop.com.py, ingresa en servidor de entrada: mail.petshop.com.py

En «Servidor de salida», asegúrate de que «SSL» esté activado y que la puerta sea «465».

El servidor de salida, como estándar para todos nuestros clientes, sería el subdominio mail.empresa.com.py donde empresa.com.py es el dominio del cliente.

Ejemplo, si el dominio de tu empresa es: petshop.com.py, ingresa en servidor de salida: mail.petshop.com.py

Toca «Siguiente» y espera a que se verifiquen los ajustes.

Si todo está configurado correctamente, verás una pantalla que dice «Cuenta verificada» y podrás elegir qué elementos de la cuenta sincronizar con tu dispositivo Android.

¡Eso es todo! Ahora deberías poder enviar y recibir correos electrónicos en la aplicación de correo electrónico de Android. Si tienes problemas con la configuración, verifica que has ingresado correctamente tu dirección de correo electrónico y la contraseña asociada con la cuenta. También asegúrate de que has ingresado correctamente las configuraciones del servidor de entrada y de salida.

Puedes experimentar enviando un correo de prueba utilizando la aplicación de correo electrónico a uno de nuestros consultores de NOC de TecnoPage a la dirección: noc@tecnopage.com, si le llega su correo, estará respondiendo prontamente y le llegará en su bandeja de entrada.

Estamos a su disposición para cualquier consulta o problema que pueda surgir durante el proceso de configuración de su correo electrónico en su dispositivo Android. No dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte técnico a través de nuestro número de Whatsapp +595 981 844501 o por correo electrónico a sac@tecnopage.com. Será un placer ayudarle a solucionar cualquier inconveniente que tenga.

Saludos cordiales,

Douglas Biondo Boschetti
Jefe de equipo
TecnoPage – Servidor Seguro.

© Tecnopage. Todos los Derechos Reservados a TecnoPage