iPhone 13, MacBook Pro y nuevos AirPods: los lanzamientos de Apple para lo que queda de año

iPhLa firma de la manzana todavía tiene muchos dispositivos que presentar antes de que acabe 2021, según apuntan los analistas

Septiembre está a la vuelta de la esquina y, como viene siendo habitual, el arranque del otoño vendrá de la mano de nuevos dispositivos desarrollados por Apple. Si se cumple la tradición, y también las filtraciones, la firma de Cupertino presentará su nueva familia de ‘smartphones’, los presumibles iPhone 13, a mediados del mes que viene. Según la información compartida por analistas del sector, todo indica que la terna estará conformada por cuatro terminales diferenciados por los tamaños de sus pantallas y su capacidad: el modelo Mini, el básico, el Pro y el Pro Max.

Como ha compartido recientemente ‘ Bloomberg‘, los lanzamientos de la compañía para lo que queda de 2021 no se quedarán en los ‘smartphones’. Según recoge el medio, es de esperar que Apple aproveche el mismo evento de presentación de los iPhone para mostrar su nuevo Apple Watch Series 7, que según las filtraciones traerá novedades referentes al deporte y la salud. Asimismo, se apunta que, como viene siendo habitual, estará disponible en distintos acabados y colores.

También es de esperar que la tecnológica estadounidense anuncie unos nuevos AirPods de entrada que, sobre el papel, tendrán un diseño parecido al del actual modelo Pro. Se tratará de la primera actualización que recibe el primer auricular de Apple desde finales de 2019, cuando la pandemia todavía no había transformado el mundo.

Respecto a tabletas, Apple puso en el mercado recientemente la última generación de iPad Pro, y todo indica que la empresa hará lo propio con su modelo Mini antes de que termine el presente año. Filtraciones anteriores ya apuntaban a que el iPad mini 6 comenzará a comercializarse durante este próximo otoño. El analista de Apple Ming-Chi Kuo señaló el año pasado que esta tablet contará con un pantalla que se moverá entre las 8,5 y las 9 pulgadas. Un salto notable respecto a las 7,9 que tiene el presente modelo, lanzado en 2019.

Kuo, además, explicó que el dispositivo podría contar con una pantalla Mini LED, presente en el actual iPad Pro y que mejora el brillo de la imagen. Evidentemente, es de esperar que incluya un nuevo chip, posiblemente el próximo A15, y que siga siendo compatible con el Apple Pencil.

Asimismo, es de esperar que la firma estadounidense le pegue un lavado de cara a su MacBook Pro, que llegó al mercado durante el pasado 2019. De acuerdo con ‘Bloomberg’, la llegada del nuevo ordenador, disponible con pantallas de 14 y 16 pulgadas, tendrá lugar dos años después del lanzamiento del anterior modelo. Lo que supone que debería llegar a los estantes antes de que termine noviembre. Como ocurre con los iPad Pro, y con el presumible iPad mini 6, es de esperar que incorporen tecnología Mini LED. También traerían el chip de fabricación propia de la empresa, el M1.

Fuente: https://www.abc.es/tecnologia/moviles/telefonia/abci-iphone-13-macbook-y-nuevos-airpods-lanzamientos-apple-para-queda-202108190126_noticia.html

© Tecnopage. Todos los Derechos Reservados a TecnoPage