Microsoft presenta Windows 11, el próximo sistema operativo que tendrás en tu ordenador

El software estará disponible a finales de año de forma gratuita

El sistema operativo más utilizado del mundo se actualizará a Windows 11 de forma gratuita a finales de año. Según ha explicado durante su presentación Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, el nuevo software supone el cambio más profundo en la vida de Windows y tiene como objetivo dar a los nuevos creadores una herramienta con la que cambiar el mundo.

Las novedades que trae se pueden articular, básicamente, en cuatro aspectos: productividad para el trabajo híbrido, ‘gaming’, la tienda de Microsoft y el ecosistema. El diseño del sistema operativo, además, cambia radicalmente, con una barra de herramientas centrada y objetos y ventanas con contorno y volumen, algo que puede recordar al ‘material design’ de Google para Android. Todo se ha rediseñado ofreciendo elementos más acordes a lo que estamos acostumbrados a ver en el teléfono móvil, dejando atrás los diseños planos y rectos.

Productividad

Microsoft ha buscado mejorar la productividad con Windows 11 unificando la experiencia entre dispositivos. Independientemente del ‘gadget’ que estemos usando, al pasar de uno a otro, podremos encontrar los mismos documentos y pestañas abiertas para seguir trabajando en el mismo punto donde lo dejamos. De esta manera, en Windows 11, al cambiar del móvil al ordenador, o viceversa, encontraremos el mismo contenido en pantalla.

Es algo que Microsoft ya había intentado con su aplicación para móvil, con una experiencia regular. También los espacios de trabajo se vitaminan, no sólo con aplicaciones específicas, sino configuraciones ad hoc, por ejemplo, para crear un espacio de trabajo y otro de juego. Todo ello usando herramientas como Snap Layouts, Snap Groups y la gestión de aplicaciones, que ayudarán a personalizar al completo cada espacio. Teams, además, se integra directamente en la barra de tareas y permitirá comunicarse sin necesidad de abrirla, potenciando así la aplicación de trabajo de Microsoft.

‘Gaming’

El PC lleva tiempo siendo una de las mejores plataformas de juegos existentes, y ese el principal uso que le dan muchos de sus usuarios hoy en día. Lo más interesante en este aspecto es que Windows 11 integra Auto HDR nativo, mejorando así sustancialmente los gráficos en más de 1.000 juegos. El catálogo de propuestas en la Microsoft Store no deja de crecer, y también la integración de la plataforma Xbox en el ordenador. Con la tarifa mensual de Xbox Game Pass, el número de juegos disponibles cada mes son cada vez más, y el guardado de partidas se comparte en ambas plataformas.

Microsoft Store

La tienda de Microsoft es el eje central desde donde se adquieren y se descargan las aplicaciones para Windows. Windows 11 mejora la experiencia de la tienda con nuevas sugerencias de aplicaciones que pueden interesar al usuario según sus preferencias. El objetivo de Microsoft es hacer crecer su tienda ofreciendo un catálogo cada vez más amplio, por eso aceptará más tipos de aplicaciones. Pero, la gran novedad es que, a través de la tienda de Amazon, se podrán instalar ‘apps’ de Android, como TikTok.

Ecosistema

Microsoft sabe la importancia de crear un ecosistema de ‘partners’ que creen aplicaciones y dispositivos que funcionen con Windows 11. Por eso, el sistema operativo cada vez está más abierto a terceros, dándoles herramientas que funcionarán en todos los dispositivos con Windows 11; como dictado, el uso del lápiz digital o la sustitución del ratón por gestos táctiles intuitivos, animando a los fabricantes a apostar por el formato 3 en 1 como el Surface Pro. Además, Windows 11 incorpora seguridad nativa para empresas, como Zero Trust, indispensable para trabajar en algunos sectores.

Fuente: https://www.abc.es/tecnologia/informatica/software/abci-microsoft-presenta-windows-11-proximo-sistema-operativo-tendras-ordenador-202106242031_noticia.html

© Tecnopage. Todos los Derechos Reservados a TecnoPage