Monetize tu página Web – Gane Dinero con Cliques en Anuncios con Google

¿Alguna vez se preguntó cómo ganar dinero con los anuncios en su sitio? Pruebe Google AdSense


Existen muchas maneras de ganar dinero con la publicidad. Si desea obtener ganancias con Google, le recomendamos probar AdSense en su sitio. A continuación, le mostramos lo que necesita saber para comenzar a utilizarlo.

¿Sabía que existen varias maneras de ganar dinero con Google AdSense? ¿Podría estar perdiendo oportunidades de aumentar sus ingresos con Google? Si desea maximizar sus ganancias de Google AdSense, asegúrese de analizar las siguientes formas de generar ingresos con este producto.

1. Cree el tipo de sitio web adecuado para Google AdSense

Algunos tipos de sitios obtienen mejores resultados que otros a la hora de generar ingresos con Google AdSense. Los dos componentes clave para ganar dinero con AdSense son: contenido de buena calidad y un volumen de tráfico alto.

En cuanto al contenido, hay dos tipos. Por un lado, está el contenido que atrae a usuarios nuevos a su sitio día a día y, por otro lado, el que invita a los visitantes a regresar continuamente. Lo ideal es contar con un equilibrio entre estos dos tipos de contenido. Esto le permitirá atraer tráfico nuevo de forma continua y, al mismo tiempo, asegurarse de que una gran parte de este se convierta en visitantes fieles.

Estos son algunos de los mejores sitios para publicar contenido dedicado a atraer a visitantes nuevos y frecuentes:

Si bien esta lista no es exhaustiva, incluye los tipos de sitios más fáciles de promocionar, optimizar con buen material y organizar para mostrar contenido y obtener clics en sus anuncios de Google AdSense.

2. Use bloques de anuncios de distintos tipos

Las empresas utilizan distintos tipos de estilos al crear anuncios por medio de la interfaz para anunciantes: Google AdWords. Pueden crear anuncios basados en texto, anuncios con imágenes y anuncios de video simples.

Dado que los anunciantes tienen la opción de crear anuncios en diferentes formatos, es importante darle al público la posibilidad de conectarse con anunciantes cuyos anuncios los motiven a hacer clic. Para esto, debe utilizar distintos tipos de bloques de anuncios en su sitio.

A la hora de decidir qué tipos de anuncios utilizar y dónde colocarlos, asegúrese de tener en mente la experiencia del usuario. Tenga siempre más contenido que anuncios en su página. Use Google Analytics para probar la cantidad, la posición y el estilo de los anuncios de su sitio a fin de descubrir qué variantes funcionan mejor con su sitio y sus visitantes.

3. Utilice los Anuncios en búsqueda personalizada de AdSense

Si su sitio incluye una gran cantidad de contenido (blog, noticias, foro, etc.), puede utilizar la búsqueda personalizada de AdSense. Esto no solo le permitiría brindar una excelente experiencia a sus clientes mediante la posibilidad de encontrar contenido específico en su sitio, sino que le permitiría maximizar sus ingresos de Google AdSense, ya que podría mostrar anuncios junto con los resultados de la búsqueda de su sitio.

Imagen incorporada del recurso

Tenga en cuenta que la búsqueda personalizada de AdSense es diferente de la búsqueda personalizada de Google y que deberá presentar una solicitud para utilizarla en su sitio si desea comenzar a generar ingresos mediante sus usuarios de búsqueda en el sitio.

4. Comience a ganar dinero con Google AdSense en YouTube

Google AdSense no es solo para quienes crean contenido de texto o herramientas gratuitas en línea. Si suele utilizar videos, comience a publicar videos únicos en YouTube mediante su propio canal.

Una vez que haya creado su canal de YouTube, puede ir a la sección de funciones correspondiente y activar la monetización. A continuación, el sistema lo guiará a través del proceso necesario para vincular su canal de YouTube a su cuenta de AdSense a fin de comenzar a monetizar sus videos.

Después de conectar su canal de YouTube con su cuenta de AdSense, puede elegir qué videos monetizar y qué tipos de anuncios mostrar a los espectadores de sus videos. Simplemente vaya al Administrador de videos, marque el video que desea monetizar y seleccione la configuración de anuncios correspondiente.

Luego, puede explorar el Administrador de videos en cualquier momento para consultar qué videos monetizan (en función del signo de dólar verde que se muestra al lado) y administrar sus configuraciones.

Fuente: https://www.google.com/intl/es-419/adsense/start/resources/make-money-with-ads/

© Tecnopage. Todos los Derechos Reservados a TecnoPage