Promoverán talento local en materia tecnológica

Con el objetivo de inspirar a la próxima generación de líderes a través de la innovación tecnológica y el intercambio cultural, se realizó la presentación oficial de “Semillas para el Futuro”, el programa insignia de Huawei para promover conocimientos a los jóvenes en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación, incentivando de esta manera el aprendizaje y traspaso del conocimiento hacia las TIC’s.

Semillas para el Futuro es un programa que lleva 10 años formando a los mejores estudiantes. Este es el quinto años que se realiza en el país, los temas del programa se centran en la seguridad cibernética, Industria Aeroespacial y Tech4Good, cómo aprovechar la tecnología para abordar cuestiones sociales y ambientales

En el lanzamiento de esta innovadora iniciativa se apreciaron testimonios de participantes de ediciones anteriores, quienes contaron brevemente desde lo más desafiante del programa hasta qué cosas nuevas aprendieron gracias al mismo. Así mismo, durante el evento también se pudieron conocer a los nuevos participantes del Programa Semillas para el Futuro 2021.

TEMAS

Los estudiantes seleccionados para el programa lo realizarán de manera virtual y tendrán los siguientes temas, las clases sincrónicas y acceso a clases asincrónicas de las últimas tendencias en tecnología. Además de la visita virtual a una de las empresas más grandes a nivel mundial de Telecomunicaciones y Tecnología.

Seguidamente participarán del recorrido cultural, en uno de los países más grandes del mundo realizando visitas virtuales de lugares emblemáticos y sumergirse en la cultura, costumbres y tradiciones chinas.

Por último, obtendrán certificado internacional para impulso curricular otorgado por la empresa. Pueden participar estudiantes y egresados universitarios de 18 a 28 años, con un buen promedio, de las carreras o tecnicaturas de Ingeniería de Sistemas, Electrónica, Mecatrónica, Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería de sistemas computacionales, e Ingeniería de redes.

POSTULACIÓN

Como lo mencionamos Los estudiantes que desean postularse a la convocatoria deberán ser de carreras universitarias relacionadas con las TIC, entre los 18 y los 25 años, podrán participar desarrollando en parejas o de forma individual un anteproyecto que se base en la creación de una solución TIC para enfrentar algún problema social o medio ambiental.

El objetivo de Huawei, como empresa es impulsar la transferencia de conocimientos, promover un mayor entendimiento e interés en el sector de las TIC y fomentar la participación en la comunidad digital, desarrollando así el talento local.

La presentación contó con la participación de la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el viceministro de Empleo, Ing. Celso Riveros, el CEO de Huawei Paraguay, Ding Rui y representantes de Instituciones Educativas.

Fuente: https://www.5dias.com.py/tecnologia/promoveran-talento-local-en-materia-tecnologica

© Tecnopage. Todos los Derechos Reservados a TecnoPage