WhatsApp te obligará a aceptar sus nuevas condiciones para chatear con empresas

WhatsApp sigue dándole vueltas a su política de privacidad. En apenas unos meses, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook ha pasado de obligar al usuario a aceptarlas para poder emplear la plataforma, a dejar la decisión por completo en sus manos. Ahora, según apunta el portal especializado WABetaInfo, la plataforma está preparando una nueva actualización de las condiciones. En ella se anunciará a los internautas que podrán utilizar la ‘app’ para comunicarse con familiares y amigos, exactamente igual que siempre, sin necesidad de compartir sus datos con empresas, que es lo que la empresa de Mark Zuckerberg buscaba con el cambio. Sin embargo, aquellos que escojan esta opción no podrán utilizar WhatsApp para comunicarse con los negocios que emplean los servicios de Facebook.

Cabe recordar, que WhatsApp, al igual que Facebook e Instagram, permite a las compañías utilizar su plataforma para comunicarse con clientes. Ahora, de acuerdo a la información de WABetaInfo, en la que se apunta que el cambio llegará a través de una futura actualización, esto dejará de ser posible si el internauta no hace ‘clic’ en la opción de ‘Aceptar’ en las nuevas condiciones.

Como decíamos, WhatsApp lleva realizando cambios en sus políticas referentes a la compartición de datos del internauta con empresas desde el anuncio oficial, en el mes de enero. En un principio, la aplicación apuntó que sería obligatorio aceptarlas para poder seguir utilizando el servicio. Hay que tener en cuenta que en España, como en el resto de países de la Unión Europea, el cambio no tenía efectos en materia de privacidad, como reconoce la propia aplicación de mensajería. Y es que el RGPD no lo permite.

En un primer momento, la aplicación incluso puso una fecha límite para aceptar el cambio: el 8 de febrero, que poco después terminó siendo el 25 de mayo. Cuando llegó el momento, WhatsApp afirmó que aquellas cuentas que no aceptasen las nuevas condiciones irían perdiendo funcionalidades paulatinamente hasta terminar inservibles. Finalmente, a principios de junio, decidió dejar en manos del usuario la decisión final. Este, además, podría continuar utilizando la ‘app’ con total normalidad independientemente de lo que decidiese hacer.

«Dada la reciente discusión con varias autoridades y expertos en privacidad, queremos dejar en claro que actualmente no tenemos planes para limitar la funcionalidad de WhatsApp para aquellos que aún no han aceptado la actualización. En su lugar, continuaremos recordando a los usuarios de vez en cuando la actualización, así como cuando las personas elijan usar funciones opcionales relevantes, como comunicarse con una empresa que recibe soporte de Facebook», explicó por entonces la WhatsApp en un comunicado remitido a ABC.

Fuente: https://www.abc.es/tecnologia/moviles/aplicaciones/abci-whatsapp-obligara-aceptar-nuevas-condiciones-para-chatear-empresas-202108301150_noticia.html

© Tecnopage. Todos los Derechos Reservados a TecnoPage