Proyectos paraguayos destacan en el Hult Prize

Hult Prize es la competencia más grande del mundo para estudiantes que tienen el espíritu emprendedor y desean generar un cambio en la sociedad. El programa es impulsado por las Naciones Unidas en asociación con Hult International School of Business, que crearon esta plataforma para identificar y encontrar soluciones a los problemas más emergentes del planeta

Recientemente el proyecto universitario paraguayo “ReMango” se ubicó entre los siete mejores del mundo en la mencionada competición tras ser seleccionado para la gran final del Hult Prize. De esa manera, por primera vez una universidad paraguaya llegó a esta instancia.

El equipo integrado por Paolo Stagni, Gonzalo Martínez, Ignacio Rótela y Juan Lovera viajarán a Nueva York, en marzo del 2022 para competir por el gran premio.

El equipo universitario que triunfe en la final de Hult Prize recibirá un premio de US$ 1.000.000 y será galardonado con el premio Hult. Próximamente desde la Universidad Católica se estará realizando la convocatoria para el On Campus.

Gonzalo Martínez indicó que en caso de que logren alzarse con el premio mayor invertirán esos US$ 1.000.000 en infraestructura para convertir la fruta en alimento a través de la industrialización y sacarle provecho a este fruto tan rentable y al mismo tiempo ser una fuente de ingreso para emprendedores o personas en situación de pobreza.

Por otro lado, cabe resaltar que en la final de esta competencia también se encuentra Uproot es una startup social creada por paraguayos que busca revalorizar las utilidades que puede tener la mandioca con el fin de eliminar el plástico de un solo uso en el mundo.

Los impulsores de este proyecto son Je Lu, Doris Woitshach, Cha Chin y Jessica González estudiantes del National Chengchi University de Taipei, Taiwan y representantes de los paises Paraguay y Taiwan.

HISTORIA

Esta organización está presente en más de 121 países y tiene como objetivo incentivar a los jóvenes universitarios a emprender en zona de impacto social. En el Paraguay esta iniciativa es desarrollada por On Campus de la Universidad Católica, que es un programa global para el Premio Hult, donde los ganadores de la competencia universitaria local avanzan automáticamente a las finales regionales.

De acuerdo con el campus director, Luciano Sánchez, cada año desde la Fundación Hult Prize lanzan un desafío anual que está ligada a los ODS, el 2021 el topic central fue Food for Good (alimentos para el bien) donde ReMango una empresa de estudiantes paraguayos lograron clasificar a la gran final con su proyecto para convertir la fruta en alimento a través de la industrialización.

“La Universidad Católica tiene la representación para organizar Hult Prize On Campus, ahora estamos organizando por segundo año y la idea es poder producir nuevamente un equipo como ReMango para que tenga la misma oportunidad de pasar por todas las etapas hasta llegar al Hutz Price”, comentó.

LOS PROYECTOS

Sánchez mencionó que los equipos que deseen participar deberán presentar proyectos que busquen solucionar los grandes problemas que hoy enfrenta la sociedad. En ese sentido el desafío de Hutz Price 2022 es volver a crear empleos por eso los estudiantes deberán presentar proyectos para crear 2000 puestos de trabajo para 2024.

“Esta iniciativa tiene 11 años de trayectoria con distintos desafíos a lo largo de este periodo entre ellos, como tópicos para educación, agua, alimentos que fue el año pasado y es volver a crear empleo, hacer que el mundo vuelva a trabajar como la empleabilidad fue algo muy afectado el año pasado por la pandemia”, detalló.

Fuente: https://www.5dias.com.py/tecnologia/proyectos-paraguayos-destacan-en-el-hult-prize

© Tecnopage. Todos los Derechos Reservados a TecnoPage