WhatsApp trabaja en nuevas opciones para la autodestrucción de mensajes

La ‘app’ de mensajería está probando en fase beta la desaparición de los chats en periodos de tiempo que van desde las 24 horas hasta los 90 días

WhatsApp sigue trabajando para mejorar las funcionalidades de la ‘app’. De acuerdo con el medio especializado en información sobre la plataforma, WABetaInfo, la aplicación está trabajando actualmente para aumentar los plazos de la autodestrucción de mensajes a 24 horas y 90 días.

Cabe recordar que WhatsApp permite que el internauta pueda programar la eliminación de un mensaje desde finales del año pasado. Actualmente, el usuario solo puede configurar las conversaciones para que todos los chats que se vierten en su interior desaparezcan con el paso de de 7 días desde su envío. En el momento en el que la novedad esté disponible, por tanto, se podrá programar el borrado en periodos de 24 horas, 7 días o 3 meses.

Por el momento, la novedad se encuentra dentro de la beta para Android 2.21.9.6, lo que implica que no está disponible para el grueso de usuarios, sino que se está testando. En el momento en el que llegue, es previsible que lo haga al mismo tiempo a dispositivos con sistema operativo iOS (es decir, iPhone) y Android.

Cabe recordar que WhatsApp, recientemente, comenzó a permitir a los usuarios enviar imágenes que se autodestruyen después de que quien las recibe las abra. Esta novedad, sumada a los mensajes temporales, pretende permitir que el usuario se sienta más cómodo a la hora de compartir información a través de la aplicación.

Fuente: https://www.abc.es/tecnologia/moviles/aplicaciones/abci-whatsapp-trabaja-nuevas-opciones-para-autodestruccion-mensajes-202108200047_noticia.html

© Tecnopage. Todos los Derechos Reservados a TecnoPage