Negocio de minería de Bitcoin se expande en Paraguay

Si hay algo que puede cautivar a quienes se dedican a la minería Bitcoin, es la capacidad de generación eléctrica que tiene nuestro país. Al mismo tiempo representa una gran ventaja debido a que el costo del mismo es muy bajo, en relación a otras naciones, lo que convierte a nuestro país en una de las zonas geográficas más rentables para desarrollar este tipo de negocios.

Una granja minera es una ubicación física que alberga varios dispositivos con fuerza de procesamiento que se dedican a la extracción de criptomonedas, hoy en día las más populares y rentables son Bitcoin y Ethereum.

Sobre el tema, Manuel Grassi presidente ejecutivo Trifecta Capital, gestora de capitales privados priopios y de riesgo, señaló que si bien estos dos activos forman parte del mismo mercado financiero (Crypto) las dos presentan distintos valores en su cotización en dólares y no siempre su variación de precio es correlativa. Se puede acceder a ellas por intermediación de brókers o billeteras electrónicas Crypto como, por ejemplo: Coinbase, Binance y en Paraguay Crypex.

¿CÓMO FUNCIONA?

Explicó que una granja minera requiere de un software y hardware específico. Los mineros o “antminer” son dispositivos hardware cuya función es exclusiva para el proceso de minería combinado con una cantidad proporcional de consumo energético estos generan “fuerzas de procesamiento”.

“Los mineros se conectan a un software o corredor de poder hash – el hash es la medida de potencia de procesamiento de la red bitcoin- y reciben un nuevo problema o bloque matemático cada diez minutos promedio, el dispositivo más rápido en resolverlo se lleva las nuevas monedas que se ponen en circulación. Mientras más grande sea la “granja” que mayor será la fuerza de procesamiento, en consecuencia, habrá mejores probabilidades de obtener el bitcoin más rápido”, detalló Grassi.

En lo que respecta a cuantas granjas de minería se tiene en el país, dijo que no existe un número exacto, dado que es todavía un fenómeno que viene desarrollándose con un crecimiento exponencial. Inclusive ha recibido materiales de algunas presuntamente ubicadas en Ciudad del Este, Villarrica y Encarnación.

COSTO

Para montar este tipo de espacios puede ser muy variable dependiendo de los objetivos y presupuestos de cada persona o grupo. Señaló que ha visto jóvenes iniciar una pequeña granja de bitcoin o ethereum desde los US$ 5.000 y también conoce granjas o proyectos cuyo presupuesto asciende a los US$ 500.000 o más.

“Realizar un buen cálculo financiero de consumo es vital para que el negocio sea viable, Paraguay presenta una gran ventaja debido a que el costo de energía es muy bajo en relación a otros países lo cual lo convierte a una de las zonas geográficas más rentables para desarrollar granjas de minería crypto”, amplió.

Para iniciar con una granja minera de bitcoin o ethereum lo primordial es adquirir los, tarjetas gráficas o algún hardware y de esta forma se puede realizar la conexión a una corredora de hash (operación criptográfica que genera identificadores únicos) e iniciar el proceso.

Sin embargo, cuando se trata de mantenerlo o hacerlo crecer el proceso se vuelve desafiante y costoso si uno no posee los conocimientos técnicos de refrigeración y mantenimiento sumado a esto también un preciso flujo de costos y retorno sobre inversión.

En lo que respecta a los mantenimientos, se puede realizar de forma semanal, quincenal o mensual, todo depende de que la temperatura de estos dispositivos se mantenga estables, cuando suben de manera repentina estos deben ser extraídos para la realización de un mantenimiento preventivo.

Fuente: https://www.5dias.com.py/tecnologia/negocio-de-mineria-de-bitcoin-se-expande-en-paraguay

© Tecnopage. Todos los Derechos Reservados a TecnoPage