El puerto Thunderbolt es el nuevo dolor de cabeza para las computadoras con Windows y las Mac

A estas alturas los puertos Thunderbolt se han convertido en un componente habitual de cualquier portátil, ya sea PC o Mac. Sus beneficios, velocidad y seguridad justificaban su integración en computadoras con el hardware más avanzado.

Pero resulta que en realidad estas entradas poseen un fallo grave y muy delicado, que permitiría hackear y robar la información de los discos duros en cuestión de minutos.

Un investigador de la Eindhoven University of Technology ha revelado que la existencia de algunas vulnerabilidades descubiertas en el estándar de conexión Thunderbolt podrían exponer la información de cualquier dispositivo con estos puertos.

El sujeto responsable de destapar el fallo, Björn Ruytenberg, afirma que, en teoría, con este error se podría obtener acceso a todos los datos en aproximadamente cinco minutos, incluso si la computadora portátil está bloqueada, protegida con contraseña y cuenta un disco duro encriptado. Y para demostrarlo subió este video:

Como podemos observar el proceso es un poco complicado. Ya que requiere acceso físico a la portátil para desmontarla y conectarle una serie de componentes; mismos que enlaza a otra computadora que permite liberar los candados de seguridad desde el puerto Thunderbolt.

Todo esta intervención estaría basada en una falla de diseño de harware. Por lo que cualquier computadora con un puerto de este tipo fabricado de 2019 para atrás podría ser vulnerable.

En el video, rompe la seguridad de una portátil Lenovo ThinkPad protegida con contraseña. Pero en teoría este fallo también podría afectar a computadoras Mac parcialmente. Aunque Linux y Windows son las plataformas más vulnerables.

Deshabilitar el puerto Thunderbolt desde el BIOS sería la única solución actual a este fallo.

Fuente: https://tecnofanatico.com/el-puerto-thunderbolt-es-el-nuevo-dolor-de-cabeza-para-las-computadoras-con-windows-y-las-mac/

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

© Tecnopage. Todos los Derechos Reservados a TecnoPage